www.escuelainfantilarcoiris.com

miércoles, 13 de junio de 2012

EXCURSIONES DE LAS COLONIAS DE JULIO 2012

PARQUE DE ARTES Y NATURALEZA ARENATZARTE. GÜEÑES. JUEVES, DIA 5


Comenzaremos con un recorrido por el Parque, en el que podremos contemplar obras de artistas vascos de renombre, como Koldobika Jáuregui, Ángel Garraza y Mikel Lertxundi, entre otros.

 A continuación visitaremos el Palacio Urrutia y la exposición permanente de Vestidos de Papel, entre los cuáles podremos admirar el diseño que confeccionó exclusivamente en papel el diseñador vasco Ion Fiz y que incluyó dentro de su desfile "My way" en la última pasarela Cibeles.

En definitiva, se trata de una muestra muy singular en la que el papel se constituye como arte y parte, soporte y materia final en el diseño de los trajes y de la obra definitiva. Para terminar, los niños podrán realizar un taller didáctico que se llevarán para casa.
AEROPUERTO DE SANTANDER Y LA PENÍNSULA DE LA MAGDALENA. MARTES, 10 DE JULIO.

 Llegaremos sobre las 10 de la mañana al aeropuerto, donde nos recibirá la Chaqueta verde que es la persona que nos va a acompañar durante toda la visita.

Esperaremos en el patio central del aeropuerto a las acreditaciones, y a continuación nos enseñaran donde los pasajeros facturan sus maletas y retiran sus tarjetas de embarque. Pediremos a la Chaqueta verde que les pregunte a los de iberia si dejan ver algún avión, ya que ésto no depende de Aena, esperamos que si.
 Luego visitaremos el parque de bomberos y allí se acercará el halconero con las aves que tienen para que las veamos, son preciosas y esto resulta muy llamativo para los niños.
También nos entregarán unos cuentos que Aena Aeropuertos publica, para las visitas escolares. Tras la visita al aeropuerto nos acercaremos a comer a La Magdalena, donde pasaremos el resto del día. Llegaremos a las 17,30h a la escuela.

 "LA CATEDRAL DEL FUTBOL", ESTADIO SAN MAMÉS Y AKARLANDA, ALTO DE UMBE. JUEVES, DÍA 12 DE JULIO.

A las 10,00h, visitaremos la Sala de Trofeos y Exposiciones del Athletic Club de Bilbao.

 • Como complemento ideal a la Sala de Trofeos y Exposiciones, visitaremos San Mamés,(visitas guiadas por vez primera en los 90 años de vida de este legendario campo), recorreremos la parte más desconocida de La Catedral para el gran público: palco y antepalco, sala de prensa, vestuarios del primer equipo, banquillo... Una experiencia de lujo para finalizar un día 100 % Athletic.

 • Tras la visita a la Catedral , nos iremos de pic-nic a Akarlanda.

 • Arkalanda es un parque recreativo perfectamente integrado en la naturaleza y dotado de todo tipo de comodidades que harán más cómoda nuestra estancia. Supone para muchos vizcaínos y muchas vizcaínas, una magnífica alternativa a las saturadas playas de nuestro litoral.

• En la parte más alta del área encontramos un espacio circular bañado por el sol y rodeado por hermosos setos de mimosas. En este magnífico rincón se sitúan el edificio de servicios, un amplio grupo de mesas con sus correspondientes bancos, un parque infantil y la torre de vigilancia forestal.
 El resto de las instalaciones se reparten por los extensos alrededores, bien al sol, bien aprovechándose del abundante y variado arbolado.

 • El área recreativa completa sus instalaciones con un amplio parking y una completísima oferta de instalaciones deportivas entre las que cabe destacar un campo de futbito, otro de baloncesto, una pista de monopatín, un circuito de ejercicios de entrenamiento...
Regresaremos a la escuela a las 17,00h.  
MUSEO DE ALTAMIRA Y SANTILLANA DE MAR. JUEVES 19 DE JULIO.

Llegaremos sobre las 10,30h de la mañana, al Museo de Altamira, el cuál ofrece a la comunidad escolar el privilegio del encuentro con uno de los lugares más emblemáticos del inicio de nuestra historia: La cueva de Altamira. Ponen a nuestra disposición un espacio para aprender, para expresarse y para compartir experiencias.

Contaremos con dos itinerarios pedagógicos: Itinerario : Altamira, un lugar del Paleolítico. Propuesta de trabajo en el museo con niños y niñas de 1ºCiclo de primaria. Itinerario: Destino, Altamira. Propuesta de trabajo destinada a niños/as de Educación infantil.

 Comeremos y pasaremos el resto del día en SANTILLANA DEL MAR.

 
PARQUE DE LA NATURALEZA. CABÁRCENO. LUNES, DÍA 23 DE JULIO.

Llegaremos sobre las 10,00h de la mañana, visitaremos el parque y veremos una exibición de leones marinos. Regresaremos sobre las 17,00h a la escuela. El Parque de la Naturaleza de Cabárceno no es un zoólogico convencional ni un Parque Natural.

Es un espacio naturalizado por la mano del hombre, a partir de la belleza primitiva de su paisaje kárstico, sobre las 750 Has. de una antigua explotación minera a cielo abierto.
 El Parque de la Naturaleza de Cabárceno acoge a un centenar de especies animales de los cinco continentes en régimen de semilibertad, que se distribuyen en recintos de grandes superficies donde coexisten una o varias especies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario