www.escuelainfantilarcoiris.com

viernes, 2 de septiembre de 2011

PRIMER TRIMESTRE

al volver de las vacaciones de verano, vuestros hijos e hijas se tienen que adaptar a la escuela, a la maestra, a los nuevos espacios y a los nuevos amigos y amigas.

Los primeros días haremos muchos juegos libres en un ambiente tolerante y flexible, adecuado a sus necesidades, ordenado y estructurado para transmitirles seguridad.

Habrá actividades de exploración plástica y motriz que favorecerán la desinhibición.

También fomentaremos el hábito de jugar acompañados y emocionalmente ofreceremos ratos personalizados con mimos y masajes reconfortantes que ayuden a crear un buen vínculo afectivo entre la maestra y el niño o la niña.

Ayudaremos a los niños a ser conscientes de sus momentos de alegría y de tristeza. ¡Las fotografías de revistas donde se vean rostros de personas alegres y tristes serán bien recibidas!

Presentaremos a la mascota de la clase, "LA ARDILLA PILLA" una marioneta de peluche que nos acompañará durante todo el curso y visitará, cada fin de semana, la casa de un niño o de una niña diferente.

A nivel afectivo estableceremos puentes entre la vida familiar y la escolar. Necesitaremos que traigáis al cole una fotografía del último verano con una breve descripción de lo que hicisteis. ¡Las colgaremos todas en el tablón para teneros bien presentes!

Practicaremos las rutinas sociales más básicas, para que desde el principio sientan seguridad y confianza en la nueva situación. Todo en un ambiente alegre y distendido, acompañado de canciones que les hagan estar a gusto y con ganas de aprender.

Utilizaremos el recurso de una marioneta, el «rey del silencio» para aprender a estar en silencio.

¡Esperamos que todos y todas nos encontremos cómodos y podamos ayudar a los niños a crecer!

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario